Una iniciativa innovadora

La plataforma virtual es una iniciativa que surge del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades - CONADIS con el apoyo del SECAP, la Universidad Tecnológica Indoamerica – UTI, y el aval del Ministerio del Trabajo, la cual reúne una serie de alternativas para sensibilizar a través de una plataforma virtual al talento humano de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales de y para la discapacidad, comunidad educativa, personas con y sin discapacidad y sus familias en el ámbito de la discapacidad.

Nuestro objetivo

Promover un cambio positivo de actitud a través de la sensibilización en discapacidades en los servidores públicos del país para lograr la atención e inclusión efectiva y progresiva de las personas con discapacidad en la sociedad.

Nuestro trabajo

La plataforma virtual en discapacidades reúne un conjunto de propuestas de contenido técnico y enfoque social para incentivar a la comunidad a ser parte interactiva de este proceso, es un compromiso adquirido con la sociedad para informar, comunicar, sensibilizar y capacitar en discapacidad, acciones que permitirán adquirir conocimientos que promuevan la equidad social y la inclusión de calidad.

El proceso de sensibilización

El tiempo estimado para la sensibilización es de 30 horas. La plataforma esta habilitada durante 15 días, la duración de la sensibilización dependerá del tiempo que se dedique a realizar las lecturas y evaluaciones. Se debe rendir una evaluación por cada módulo, con dos oportunidades por cada cuestionario, para luego imprimir un certificado en formato PDF de aprobación del curso.

La Unidad de Talento Humano de cada institución participante será la responsable de proporcionar al CONADIS un listado real y depurado de los funcionarios que vayan a participar en la sensibilización en discapacidades, la recomendación es: los nombres y apellidos deben estar en mayúsculas y sin tildes, el número de cédula debe estar sin guiones.