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Curso Virtual de atención al Turista con Discapacidad – Ministerio de Turismo

Lograr un turismo accesible implica tener un proceso específico de implementación y certificación, por parte de los operadores de turismo, cumpliendo con las normas y estándares de calidad requeridos de acuerdo la Ley.

El presente curso tiene como propósito impulsar la competitividad del sector turístico nacional para personas con discapacidad y sus familias, con ofertas variadas para el gusto y comodidad de los visitantes; y está dirigido a operadores turísticos para que conozcan como brindar una atención y relacionamiento efectivo a las turistas con discapacidad.

Recuerden que son ustedes quienes ofertan la riqueza de Ecuador a los turistas nacionales y extranjeros.

Objetivos:

Generar destrezas para un relacionamiento efectivo y afectivo entre servidores turísticos y turistas con discapacidad, logrando así una integración plena, equitativa, tolerante y solidaria.

Caracteristicas:

  • Número de Módulos: 4
  • Período de Cumplimiento: 8 días
  • Perfil del participante: Prestadores de servicios turísticos.
  • Calificación de aprobación del curso: 7/10

Contenidos:

MÓDULO 1: CONOCIENDO AL TURISTA CON DISCAPACIDAD
  1. Oferta de servicios del sector turístico
  2. Conociendo al turista con discapacidad
MÓDULO 2: FUNDAMENTO LEGAL
  1. Constitución de la República del Ecuador (2008)
  2. Ley de Turismo
MÓDULO 3: ATENCIÓN EFECTIVA AL TURISTA CON DISCAPACIDAD

Discapacidad física

  1. Trato y atención en el aeropuerto
  2. Trato y atención en el avión
  3. Trato y atención en la terminal terrestre
  4. Trato y atención en agencias de viaje
  5. Trato y atención en el hotel
  6. Trato y atención en el restaurante
  7. Trato y atención en agencias de viaje

Discapacidad sensorial - visual

  1. Trato y atención en el aeropuerto
  2. Trato y atención en el avión
  3. Trato y atención en la terminal terrestre
  4. Trato y atención en agencias de viaje
  5. Trato y atención en el hotel
  6. Trato y atención en el restaurante
  7. Trato y atención en agencias de viaje

Discapacidad intelectual y/o psicosocial

  1. Trato y atención en el aeropuerto
  2. Trato y atención en el avión
  3. Trato y atención en la terminal terrestre
  4. Trato y atención en agencias de viaje
  5. Trato y atención en el hotel
  6. Trato y atención en el restaurante
  7. Trato y atención en agencias de viaje
MÓDULO 4: LENGUAJE POSITIVO
  1. 11 Reglas de oro para el servidor turístico
  2. Lenguaje positivo

Avalada por:

  • Ministerio de Trabajo – MDT
  • Ministerio de Turismo – MINTUR
  • CONADIS

IMPORTANTE

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades comunica a los usuarios que el uso de la “La Plataforma Virtual de Sensibilización en Discapacidades” es un compromiso institucional y de servicio para dar a conocer a la ciudadanía sobre el ámbito de la discapacidad y trabaja con transparencia, no requiere de intermediarios para su desarrollo y aprobación, los cursos son totalmente gratuitos. Si conoce de irregularidades que constituyan una falta a la ética no dude en comunicarnos a través de: plataforma.conadis@consejodiscapacidades.gob.ec

 

RECUERDE

El curso comienza del 01 abril al 08 de abril. El usuario y su clave será activado el 01 de abril.

Inscripciones hasta el 27 de marzo 2019