X

CONADIS Ecuador replica experiencia de la Plataforma Virtual de Sensibilización

En cumplimiento de los compromisos bilaterales entre Ecuador y República Dominicana y en consonancia del interés mutuo de promover el efectivo cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades-CONADIS y la Vicepresidencia de la Republica Dominicana firmaron el 5 de noviembre un Memorando de Entendimiento en el cual se comprometieron a aunar esfuerzos para transmitir las experiencias exitosas de Ecuador en el ámbito de la discapacidad, que contribuyan a promover un cambio positivo de actitud en la sociedad dominicana, para lograr la inclusión efectiva y progresiva de las personas con discapacidad.

Es así que CONADIS Ecuador apoyó con su equipo técnico (Sr. Xavier Torres, Lcda. Lucía Gutiérrez, Ing. Santiago Chiluisa, Ing. Fernando Betancourt) en la transferencia de conocimientos y metodologías, para el montaje del curso virtual de Sensibilización en Discapacidades Dominicano (e-learning), como instrumento tecnológico para la sensibilización en las entidades públicas y privadas; además asesorar y capacitar a los técnicos de la institución pública rectora en el ámbito de las discapacidades de la República Dominicana para la preparación de la Agenda Nacional para la Igualdad en Discapacidades, como Instrumento de planificación y ejecución de políticas públicas.

Durante el evento suscripción del Memorando de Entendimiento que se realizó el Salón Verde del Palacio Nacional de la República Dominicana, se contó con la presencia de de la Señora Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de la República Dominicana, Señor Xavier Torres, Vicepresidente del CONADIS – Ecuador, representantes de Organismos Internacionales, Cuerpo Diplomático, instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

Margarita Cedeño de Fernández, en su discurso, reconoció que el Ecuador es un referente latinoamericano en la implementación de políticas de inclusión social de las personas con discapacidad y que el gobierno ecuatoriano ha logrado mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas, en especial de las personas con discapacidad.
Por su parte Xavier Torres, invitado de honor para dictar la conferencia magistral, se refirió a la experiencia de Ecuador en materia de inclusión social de las personas con discapacidad, “Ecuador Ama la Vida, debemos promover una atención efectiva y afectiva hacia las personas con discapacidad y sus familias para la plena inclusión.

Ecuador se posicionó como un referente y promotor de política pública en el ámbito de la discapacidad, pionero en la sensibilización en discapacidades a través de una plataforma virtual, y replica su experiencia cooperando con los países de la región.